En efecto, dos meses y medio después de haber arribado a la estación Circunvalación (número 18), acaba de llegar a la de Nicolás Ayllón (17), tras un recorrido de 736 metros.
Con ello, la línea contabiliza alrededor de once kilómetros de tramo continuo ya prácticamente listo, con túnel revestido y zonas de andenes completas o en proceso de estarlo (como es el caso de las estaciones ya visitadas por la gran máquina, que ya pueden construir su losa de fondo para las vías férreas e ingresar así a su fase de culminación).
Y ahora, tras algunos días de paso por la estación Nicolás Ayllón, Delia iniciará su tercer periplo, que en unos dos meses la tendrá ad portas de la que será estación 28 de Julio (16). El problema es que si bien esta ya resolvió su problema de falta de entrega del terreno al concesionario, aún no inicia su construcción, por lo que obviamente no estará lista para cuando llegue la TBM. Habrá que ver qué se decide al respecto: se detiene durante varios meses la máquina o se opta por alguna salida idónea para casos así. Estaremos pendientes de las novedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario