miércoles, 6 de abril de 2022

Imágenes y Noticias de Micaela

Este vídeo propalado ayer por TV Perú nos brinda información acerca de Micaela, la segunda tuneladora prevista para entrar en acción en la subterránea Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Allí se puede ver que la gigantesca TBM ya ha avanzado mucho en su complejo proceso de ensamblaje, iniciado en noviembre del año pasado en la estación Insurgentes, número 4 de la ruta, ubicada debajo de la avenida Benavides (Colonial) en el Callao. Se aprecia, ya colocados o a punto de serlo, el gran disco de corte, el tornillo sin fin (que sacará hacia la faja transportadora el material excavado) y otros componentes.

Según el funcionario del MTC entrevistado, la grande y sofisticada máquina, especializada en terrenos con napa freática como el chalaco, iniciaría su labor de excavación y revestimiento (que la llevará desde allí hasta la estación 1, del Puerto del Callao) en julio o agosto.

1 comentario:

  1. ¿Ocho meses para ensamblar la tuneladora? Eso explica el lento avance. De haberse cumplido el cronograma inicial, toda la obra ya estaría completa y operativa desde el 2020. Ya tienen 2 años de atraso según cronograma inicial.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog