lunes, 11 de abril de 2022

Línea 2 del Metro, aún sin Fecha de Inicio

Lamentablemente, en la Línea 2 del Metro aún no se conoce la fecha del inicio de operaciones en el pequeño tramo de casi cinco kilómetros entre las estaciones Evitamiento y Mercado de Santa Anita.

Así lo señaló hace pocos días la gerente general del consorcio constructor y operador, Carmen Deulofeu, quien asimismo dijo que los trabajos y las pruebas conducentes a a ese momento continúan, tal como tambien lo hacen los trabajos en otras estaciones y tramos del túnel (por ejemplo, aquel entre las estaciones Circunvalación y Nicolás Ayllón, culminado hace pocos días).

Eso se refleja en un nivel de avance que ya llega al 44%.

Pero Deulofeu también insinuó que se requiere una adenda al contrato, para tener en cuenta la pandemia y otros hechos que alteraron la ejecución del proyecto y obligan a un sinceramiento del cronograma.

Es indispensable que ambas partes lleguen pronto a un acuerdo, que permita poner al servicio de la población lo más rápido posible las partes del megaproyecto que ya estén aptas. Como bien señala en el vídeo adjunto el experto en temas de transportes Quispe Candia, con el retraso el único beneficiado es el transporte informal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog