viernes, 15 de abril de 2022

La Línea 2 y un Repaso de los Tramos del Túnel

En este diagrama acerca de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, los checks indican los tramos del túnel ya perforados y revestidos.

El último en sumarse a esa relación ha sido el que va desde la estación Circunvalación (número 18 de la ruta) hasta la de Nicolás Ayllón (17), que al igual que el que discurre entre las estaciones Circunvalación y San Juan de Dios (19) fue construido mediante la tuneladora Delia (todos los otros habían sido construidos con el método NATM). Y el siguiente será el que una las estaciones Nicolás Ayllón y 28 de Julio (17).

Pero luego ya no se sabe qué pasará, pues esta última estación ni siquiera ha comenzado a ser construida. 

Eso abre la posibilidad de que el duodécimo check del diagrama más bien sea puesto en el Callao, pues la segunda TBM, Micaela, ya se halla finalizando su ensamblaje en la chalaca estación Insurgentes (número 4), desde donde comenzará a perforar rumbo a la de Juan Pablo II (3).

3 comentarios:

  1. Estamos caga..os, Delia tendrá que esperar indefinidamente para pasar a 28 de Julio, con los respectivos sobrecostos, Un año mas de espera para la linea 2, otra cosa que hay que agradecer a Castillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y que tiene que ver castillo ??? repasa amigo antes de hablar

      Eliminar
  2. Ojalá mis bisnietos lo usen, antes que inventen el teletransportador.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog