sábado, 30 de abril de 2022

Avanzando: la Costa Verde del Callao

El proceso de construcción del tramo de la Costa Verde correspondiente a la provincia constitucional del Callao sigue adelante.

Así lo certifica este vídeo publicado hace tres semanas por MarTutoriales, en el que se muestra cómo se estaba preparando el terreno para la ejecución de las pistas del proyecto.

Las vistas son del sector denominado La Siberia, a mitad de camino entre el lugar al que actualmente llega la vía (proximidades de la avenida Haya de la Torre, en el distrito de La Perla) y el que será su destino: el distrito de La Punta. 

Se puede ver el muro de concreto allí levantado como protección contra el eventual oleaje marino, y, como telón de fondo, la isla San Lorenzo. 

Ojalá los trabajos prosigan con intensidad, para que en el próximo verano nuestra ciudad ya tenga abierta a la circulación la importante autopista que, recorriendo más de veinte kilómetros desde el distrito de Chorrillos, le permitirá contemplar y disfrutar mejor su bello litoral.

1 comentario:

  1. Se deberia tambien en ir pensando en la continuacion de la costa verde hacia el sur y comunicarlo con la playa venecia y la autopista al sur, esto podria hacerse por medio de un tunel que pase por debajo del morro solar hasta llevar a villa en chorrillos y de alli a las playas del sur

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog