viernes, 29 de abril de 2022

El Gobierno, Encareciendo el Crédito para el Perú

El gobierno se ha pasado los últimos días machacando su aberrante e ilegal propuesta de la Asamblea Constituyente, y ahora, como era de esperar, el país paga las costosas consecuencias.

Así lo demuestra este gráfico publicado ayer por el BCR, según el cual el rendimiento de los bonos soberanos peruanos a diez años se ha disparado en los últimos días, indicando que el Perú deberá pagar una tasa de interés mayor para financiarse en los mercados internacionales.

Eso ocurre porque los inversionistas consideran que nuestro país, al estar poniendo en agenda una propuesta para desmantelar el sensato modelo económico actual e implantar uno estatista y tan fracasado como el cubano y el venezolano, está dejando de ser tan confiable y atractivo para las inversiones como lo había sido en las tres últimas décadas. Por eso la línea roja, representativa del rendimiento (o riesgo) de nuestra deuda se ha disparado, habiendo crecido nada menos que 131 puntos básicos (1.31 puntos porcentuales) desde fines de marzo y 197 desde fines del año pasado, en ambos casos mucho más que las de Chile, Colombia y México, nuestros socios de la Alianza del Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog