jueves, 13 de mayo de 2021

Iquitos, con Nuevo Embarcadero para Pasajeros

El puerto de Iquitos, el principal de la selva peruana, se halla en el proceso de recuperar plenamente el sitial de liderazgo que tradicionalmente ha tenido entre los terminales fluviales del país.

Con ese objetivo viene dando pasos concretos para modernizarse, reactivar sus operaciones y mejorar sus servicios en general.

En ese marco de cosas acaba de inaugurar su terminal de pasajeros, dotado de una muy adecuada infraestructura y un moderno equipamiento, y en el cual destacan un puente basculante y un pontón de embarque. La obra, que también incluye una defensa ribereña, ha demandado una inversión de más de S/ 16 millones (US$ 4.3 millones).

Allí pueden acoderar cómodamente las embarcaciones, tal como en las imágenes lo hace el Amazonas II, ferry de 35 metros de largo y ocho de ancho y con capacidad para 295 pasajeros. Este ha sido incorporado hace poco, para (sumándose a su gemelo Amazonas I) efectuar el recorrido entre la capital loretana y el poblado de Santa Rosa, ubicado en la frontera con Colombia y Brasil.

Fotos: MTC

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog