jueves, 20 de mayo de 2021

Al Norte de Iquitos, Avanza el Imponente Puente

Como se observa en esta fotografía y este vídeo de Wilson Lozano, el puente Nanay, que será el más largo de nuestro país, está cada vez más cerca de quedar perfectamente delineado.

En efecto, las imágenes nos muestran que, habiendo sido montadas todas las vigas metálicas de su viaducto norte (el más corto del proyecto y visible en primer plano en la fotografía), también han sido montadas casi todas las de su mucho más largo viaducto sur, restando hacerlo únicamente en cinco de sus 27 pilares de concreto.

Luego de que eso ocurra (seguramente en el transcurso de la presente semana) se podrá iniciar la obra principal, correspondiente a la estructura del puente propiamente dicho, que tendrá 437.60 metros de largo y será del tipo atirantado, con una plataforma vehicular sostenida por cables de acero que descenderán en línea recta desde diferentes puntos de sus dos torres de concreto de 80 metros de altura.

Mientras tanto, en los viaductos continúa sin pausa (ver parte final del vídeo) el laborioso proceso de construcción de la losa vehicular, que incluirá a sus costados veredas peatonales.

Todo indica que se cumplirá sin problemas el gran objetivo de entregar la imponente obra en el primer trimestre del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog