viernes, 21 de mayo de 2021

Pisco, con su Muelle a Plena Ocupación

Así, con la totalidad de su muelle de 700 metros de largo ocupado, lució hace un par de semanas el iqueño puerto de Pisco.

Es que allí acoderaron simultáneamente tres buques de 190 metros de eslora, para cargar o descargar para la siderúrgica de Pisco material que esta consume o produce: chatarra, palanquillas y productos diversos.

Como se aprecia en las imágenes, en las operaciones participaron tanto las grúas de los propios buques como una de las dos grandes grúas móviles multipropósito con las que cuenta el terminal.

De esa manera el puerto sureño demuestra la gran actividad que está teniendo, gracias a la muy importante ampliación y modernización a la que fue sometido, de la mano de la considerable inversión aportada por su operador privado Terminal Portuario Paracas.

Ojalá esa notoria reactivación de operaciones genere pronto novedades acerca de la adquisición de la primera grúa pórtico de muelle y las dos de patio que estaban previstas, pero que quedaron en stand by debido a la alteración que la pandemia generó en todos los planes de inversión.

Fotos: TPParacas

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog