sábado, 1 de mayo de 2021

Iberia Refuerza su Interconexión Eléctrica

La electricidad del sistema interconectado nacional (SICN) ya llega desde hace un buen número de años, a través de Puerto Maldonado, a Iberia e Iñapari, localidades situadas en la frontera con Brasil.

Pero lo hace con una línea de transmisión a 60 kilovoltios (KV), que ya resulta insuficiente para una zona que ha crecido mucho.

Por esa razón, ahora se ha proyectado, tal como se aprecia en el gráfico adjunto, una línea a 138 KV, es decir, con el doble de capacidad. Esta partirá desde Puerto Maldonado y llegará hasta Iberia, la localidad más grande de esa zona, que por ende es la que más energía requiere.

Proinversión adjudicó hoy el proyecto a la empresa española Celeo Redes SLU, que ofreció, entre cuatro postores, el menor costo de inversión total (US$ 28.82 millones) y también el menor costo anual de operación y mantenimiento (US$ 847,881), en un contrato que incluye la construcción de la subestación Valle del Chira de 220/60/22.9 KV.

Dado que la concesión se otorgó bajo la modalidad de Concurso de Proyectos Integrales, Celeo se encargará del diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de ambos proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog