lunes, 17 de mayo de 2021

Am Lat: Reactivación, Pero Aún No Generalizada

Poco a poco, América Latina reactiva sus economías, tras los duros efectos de la pandemia, que el año pasado provocó enormes caídas.

Eso nos dicen los datos referenciales de la actividad productiva publicados por los respectivos bancos centrales o institutos de estadística de los países de la región.

Estos dejan claro que la recuperación aún no alcanza a todos los países, varios de los cuales, como Panamá, México (que habría caído 2.1% en marzo), Argentina, El Salvador y Honduras continúan padeciendo retrocesos productivos, de tal manera que sus variaciones acumuladas de los primeros meses permanecen en el terreno negativo.

Colombia, Ecuador y Paraguay habían caído fuertemente en el primer bimestre, pero se han recuperado notablemente en marzo.

Los países de mejor desempeño hasta el momento son Guatemala, el Perú y República Dominicana. Nuestro país, el segundo que más se desplomó el año pasado tras Panamá, logró en marzo una espectacular tasa de avance de 18.2%, que le ha permitido acumular una de 3.8% en el trimestre. El gigante regional, Brasil, acumula una de 2.3%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog