martes, 11 de mayo de 2021

El Dinámico Astillero Selvático del SIMA

El SIMA de Iquitos es el más pequeño de los tres centros de construcción naval de nuestra marina de guerra, luego de los ubicados en el Callao (sin ninguna duda el mayor de todos) y Chimbote.

Pero claramente es el más importante astillero de nuestra selva, como lo demuestran las numerosas embarcaciones allí construidas, como barcazas cisterna, lanchas de desembarco, lanchas de transporte de personal, motochatas, deslizadores, buques-tópico, buques turísticos, cruceros y empujadores, y también las múltiples reparadas.

Este activo centro posee un área de 127 mil metros cuadrados y cuenta con una grada, un dique flotante y dos varaderos para naves de hasta 1,500 toneladas. Asimismo dispone de facilidades y talleres para actividades de metal mecánica y capacidad para procesar tres mil toneladas de acero al año.

Esta interesante foto propalada hoy por el MTC nos muestra dónde se ubica: al norte de la capital loretana, específicamente en el distrito de Punchana, aquel que está siendo unido vialmente a la ciudad gracias a la construcción del puente Nanay, que cruza sobre ese río afluente del Amazonas y se alcanza a ver en la imagen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog