martes, 11 de mayo de 2021

Puente Nanay: Ya Solo Falta el 30%

El puente Nanay, ubicado al norte de la ciudad de Iquitos y destinado a ser el más largo del país, ya tiene un avance del 70.66%. 

Y eso se nota en estas imágenes difundidas hoy con motivo de una visita a la obra por parte de los titulares del MTC y el MINCETUR.

En ellas se puede ver que en la zona contigua a las torres ya han sido colocadas las estructuras de metal (contradovelas) que unen las torres sur y norte del puente con los pilares de anclaje situados al final de los respectivos viaductos elevados de ambos lados del megaproyecto.

Como ya hemos explicado, esos viaductos han sido construidos para viabilizar la carretera, cosa que sería imposible a ras del piso, dado que la zona se inunda casi por completo en épocas de crecida del río, tal como está comenzando a ocurrir en la actualidad. 

De los dos viaductos, el norte, que es el más corto, ya montó sobre sus ocho pilares las vigas metálicas que soportarán la plataforma vehicular. 

El sur, que es mucho más largo (pues es el que más discurre por la zona inundable), las tiene montadas sobre 18 de sus 27 pilares,

Así avanza esta gran obra, que permitirá conectar vialmente a Iquitos con las vecinas poblaciones de su zona norte y más adelante con el embarcadero de Mazán y posteriormente establecer un corredor bimodal que hará posible llegar a los poblados situados en la frontera con Colombia.

El 30% que queda por ejecutar (que incluye el puente atirantado en sí y la losa vehicular) quedará concluido en el primer trimestre del próximo año, momento en el cual la formidable obra entrará en operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog