sábado, 1 de mayo de 2021

Nanay: Así Marcha el Gran Puente

El puente Nanay, que se ubica al norte de la ciudad de Iquitos y que será el más largo del país, continúa adelante en su proceso constructivo.

Así se comprueba con este impactante vídeo elaborado por el consorcio constructor, que muestra bellas panorámicas del imponente viaducto elevado de más de dos kilómetros de largo, que cruza sobre el río homónimo, casi en el punto donde se une con el Amazonas, y sobre el extenso terreno inundable contiguo.

Las imágenes aéreas captadas por un dron nos permiten ver que ya casi quedó completado el montaje de vigas metálicas en el viaducto del lado norte del puente, en tanto que se ha colocado cerca de la mitad de estas en el viaducto sur, que es mucho más largo. Además, ya se completó el montaje de la estructura metálica que une el pilar de anclaje sur y la torre sur del puente.

El objetivo es que el gran megaproyecto, que constituye el tramo inicial de la gran ruta bimodal que unirá a Iquitos con las localidades ubicadas en la frontera con Colombia, quede listo en el primer trimestre del próximo año. 

2 comentarios:

  1. Pero el puente conecta, literalmente a nada... Asumo que, habrá una carretera que una ese puente a otros pueblos más ¿O no? Porque por lo que veo el puente solo conecta a, literalmente, árboles....

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog