miércoles, 12 de mayo de 2021

Siete Mayores Economías de América Latina: Inflación Anual (a Abril del 2021)

En comparación con la que se había registrado en marzo, la inflación mensual de abril se moderó en varios de los siete principales países de América Latina. Así ocurrió en el Perú (el único país donde los precios disminuyeron), México y Brasil. Pero siguió siendo significativa en Colombia, y obviamente también en Argentina.

Con ello el dolarizado Ecuador continúa siendo el país con menos inflación del grupo, con una tasa anual negativa. Le siguen Colombia y el Perú, los dos con tasas muy pequeñas. Chile se situó por encima del 3%.

Luego se ubican México y Brasil, ambos por encima de su rango meta (del 2% al 4% y del 2.25% al 5.25%, respectivamente).

Al final se sitúa Argentina, con un nivel mucho mayor al de los demás países, resultante de profundos desequilibrios en múltiples campos, y que ocurre pese a la existencia de precios controlados y un tipo de cambio artificialmente sostenido. La tasa de abril, levemente mayor a 4%, ha elevado aún más la ya considerable tasa anual.

Nota: el cuadro y el texto de este artículo fueron modificados el 13 de mayo, para incluir el recién publicado dato argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog