jueves, 6 de mayo de 2021

Puente Nanay: Terminando de Colocar las Vigas

Sigue adelante la construcción de los dos viaductos elevados que tendrá a sus costados el puente Nanay, destinado a ser el más largo del país.

Allí, ya se completó el montaje de vigas metálicas sobre los ocho pilares del viaducto del lado norte, el más corto de los dos.

Por su parte, como se observa en estas imágenes captadas por Juan José Pezo Sánchez (topógrafo de la obra), ya se colocó las vigas en 16 de los 27 pilares del considerablemente más largo viaducto sur.

Con ello, se avanza rápidamente hacia la terminación de esta parte de los trabajos, mientras se efectúa el encofrado para la construcción, con fierro y concreto, de la losa vehicular, que tendrá dos carriles (uno en cada sentido) y estará flanqueada por veredas peatonales. 

Así, todo quedará expedito para iniciar la construcción del puente en sí, que cruzará sobre el río homónimo, será del tipo atirantado y tendrá 437.60 metros de largo. Allí ya se colocó una de las dos contradovelas, aquella que une la torre sur con el pilar de anclaje del mismo lado.

Como se observa, el río está elevando su caudal, y cubriendo cada vez más la zona de los trabajos. Eso demuestra lo necesario que era el viaducto elevado, pues una carretera a ras del piso fácilmente quedaría destruida por la erosión del agua. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog