sábado, 8 de mayo de 2021

Nuevas Imágenes del Jorge Chávez

Continúan con intensidad las obras de ampliación y modernización que ejecuta en el aeropuerto internacional Jorge Chávez con una cuantiosa inversión la empresa concesionaria Lima Airport Partners.

Eso se comprueba en estas interesantes fotografías publicadas el día de ayer por la estatal agencia de noticias Andina.

Las cuatro primeras se refieren a la torre de control, que tendrá la forma circular que se observa y una altura de 65 metros.

Se puede ver que los trabajos se concentran en la construcción, con estructuras metálicas y concreto, de sus tres pisos de control. Y en la cima de la gran estructura estará, brindando una visión panorámica de las pistas y los vuelos, la fundamental cabina de observación. 

Aledaña a la torre habrá una importante infraestructura de respaldo, tanto para la torre como para el aeropuerto en general. Esta incluirá un edificio de apoyo, la estación de bomberos, el edificio de control de fauna y una subestación eléctrica para el AGL (sistema de iluminación de las pistas). La foto siguiente muestra uno de esos ambientes. 

Por su parte, las últimas cuatro imágenes atañen a los trabajos de adecuación del terreno, preparándolo para la construcción de la segunda pista y las calles de rodaje.

Serán más de diez kilómetros de vías asfaltadas. De ese total, 3.48 kilómetros corresponderán a la nueva pista y una longitud similar a la calle de rodaje paralela, aquella por la cual los aviones ingresarán a la pista para carretear y despegar. 

El resto corresponderá a las calles de rodaje internas, que conectarán a las pistas entre sí y también con las plataformas de estacionamiento.

Las obras civiles en la torre concluirán este mes, tras lo cual CORPAC instalará los equipos y sistemas de aeronavegación, en un proceso que concluirá a fin de año. Y las de pavimentación de la pista y calles se iniciarán en junio, para finalizar el próximo año.

Por su parte, las de la nueva terminal (que se ubicará al sur de las dos pistas, con entrada y salida por la zona del río Rímac), las plataformas de estacionamiento y las rutas de acceso serán adjudicadas en el tercer trimestre de este año, estando prevista su culminación en el 2025.

1 comentario:

  1. Áreas verdes de por Dios uno llega a Lima y es un desastre ese sector. Es lo que mostramos al mundo. Que vergüenza...

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