martes, 11 de mayo de 2021

Siete Mayores Economías de América Latina: Exportación de Bienes (a Marzo del 2021)

De la mano de la recuperación de las principales economías, el comercio internacional se viene reactivando de manera significativa.

Y eso se está haciendo evidente en el crecimiento de las exportaciones de las siete más grandes economías latinoamericanas, todas las cuales han registrado avances muy importantes en marzo frente a igual mes del año pasado. El alza de precios de los commodities que produce la región ha sido fundamental en la situación descrita.

El Perú ha sido el más destacado, pues sus ventas al mundo han crecido nada menos que 52.9%. Le han seguido Colombia (36.4%), Brasil (33.2%), Ecuador (32.0%), Argentina (30.5%) y Chile (29.4%). El país de menor avance ha sido México (el de mayor porcentaje de exportaciones industriales), cuyo dato ha mejorado 12.2%.

Así las cosas, el que más ha expandido sus exportaciones en el trimestre es el Perú (27.3%), y el que menos lo ha hecho Colombia (0.8%).

Las posiciones generales no varían. México continúa siendo el líder indiscutible, y Ecuador el país de dato más pequeño. El Perú se ubica en quinto lugar, bastante mas cerca de Argentina que de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog