sábado, 8 de mayo de 2021

La Primera Estación por la que Pasará la TBM

Esta es la losa de fondo de la estación Circunvalación, la número 18 de la subterránea Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Será la primera por la que transitará la gigantesca tuneladora TBM después de abrir y revestir el túnel de aproximadamente un kilómetro de largo entre la estación San Juan de Dios (número 19, donde está siendo ensamblada y comenzará a perforar) y la antes mencionada.

Dado que la enorme máquina iniciará su labor en julio del presente año, y que diariamente avanzará unos trece metros, estará llegando aquí aproximadamente en septiembre. Cuando eso ocurra, esta estación la verá discurrir sin ningún problema desde uno hasta el otro de sus extremos, primero rompiendo con su cabezal cortador la pared lateral de su lado este, y luego haciendo lo propio con la del lado oeste.

Ese paso será posible gracias a que, como se aprecia en esta foto publicada por la web Metro de Lima y Callao-News, ya tiene lista, con la forma cóncava requerida, su losa de fondo, por la que se desplazará, con su peculiar fisonomía, y sobre las ruedas de sus numerosos bogies, la larguísima y costosa máquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog