martes, 25 de enero de 2022

Ahora viene el Tramo hacia Nicolás Ayllón

En la Línea 2 del Metro de Lima y Callao ya están completamente revestidos todos los tramos del túnel subterráneo marcados con un check en este diagrama.

Los ocho comprendidos entre las estaciones San Juan de Dios (número 19) y Municipalidad de Santa Anita (27) ya habían quedado listos mediante el metodo NATM de construcción.

Y ahora se les acaba de añadir, con sus 720 de largo, el que discurre entre las estaciones San Juan de Dios y Circunvalación (18). Ello ha ocurrido gracias a la tuneladora Delia, que por fin debutó.

Si todo marcha al ritmo de lo visto en los dos últimos dos meses, alrededor de abril la gigantesca máquina estaría llegando a la estación Nicolás Ayllón (17), situada a 736 metros de donde está hoy. Y en agosto podría estar ad portas de la de 28 de Julio (16). 

El problema es que en aquel recinto, donde para entonces ya se debería tener lista la estructura cóncava para que pase la TBM, ni siquiera se ha iniciado los trabajos, lo que hace temer que la megaobra se detenga. Ojalá se dé pasos urgentes para que no ocurra esa lamentable situación.

2 comentarios:

  1. La estupidez de las autoridades peruanas no tiene limites. Cualquier persona con 3 neuronas sabría que la obra debería haber comenzado a construirse en la estacion 28 de Julio o Estacion Central ya que son las estaciones con conexion a la linea 1 o al metropolitano. Desde alli deberia haber comenzado a construir y expandise hacia los costados. La mayor demanda está en el centro de Lima. Me sorprende la estupidez de las autoridades peruanas.

    ResponderEliminar
  2. La tuneladora no va avanzar a la 28 de Julio ya que las super inteligente autoridades peruanas no han sido capaces de quitar las interferencias. Eso es tarea del Estado. Está en el contrato. El estado peruano como siempre no cumpliendo acuerdos.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog