martes, 4 de enero de 2022

La Línea 2 y sus Hitos del 2021

Hoy, la Línea 2 del Metro de Lima y Callao publicó este interesante vídeo en el que se refiere a sus hitos de avance del año 2021.

Uno de estos ha sido tener lista para operar la etapa 1-A (entre las estaciones Evitamiento y Mercado de Santa Anita, pasando por las del Ovalo de Santa Anita, Colectora Industrial y Hermilio Valdizán).

Otras han sido haber puesto en operación la primera tuneladora (Delia, a punto de llegar a la estación Circunvalación, completando su primer tramo de perforación y revestimiento), haber casi concluido las pruebas de sus trenes automáticos), haber finalizado el túnel del tramo 1-B construido con método NATM (entre las estaciones San Juan de Dios y Evitamiento, y entre las del Mercado de Santa Anita y la Municipalidad de Ate).

Asimismo, tener cuatro estaciones  en el Callao con importantes avances en la obra civil (Juan Pablo II: 90%, Buenos Aires: 25%, Puerto del Callao: 35%, e Insurgentes:100%, con losa de fondo completada, permitiendo el ensamblado de la segunda tuneladora: Micaela).

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog