miércoles, 26 de enero de 2022

Avanzan las Obras en Chancay

Continúa el avance de las obras en el que será el gran puerto multipropósito de Chancay, ubicado 60 kilómetros al norte del Callao.

Según informó hoy el MTC (complementándolo con estas fotos), el movimiento de tierras en la zona portuaria ya llega al 25%.

En el mar se viene ejecutando (ver vídeo que sigue) el dragado, para dejar expeditos los canales de aproximación y maniobra de buques. 

Además se está construyendo el rompeolas principal (situado al sur) y luego se hará lo propio con los cuatro primeros amarraderos.

En cuanto al túnel, que tendrá 1.8 kilómetros de largo y pasará bajo la zona sur de la ciudad interconectando el complejo de ingreso con la zona operativa portuaria, ya registra un pequeño avance de 30 metros en su proceso de perforación, que se viene efectuando en sus dos extremos. El ducto, que contará con tres carriles vehiculares, dos fajas transportadoras para graneles sólidos y tuberías de graneles líquidos, quedará culminado en aproximadamente un año. 

Por su parte, en el complejo de ingreso se está preparando las vías y la infraestructura necesaria. Allí estarán el antepuerto vehicular, las puertas de ingreso, el área de inspecciones de aduanas, las oficinas administrativas y las áreas de servicios logísticos y de apoyo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog