miércoles, 19 de enero de 2022

Excelente Decisión del Congreso

Excelente la decisión de la Comisión de Constitución del Congreso de aprobar por insistencia la autógrafa de la ley (que había sido observada por el Ejecutivo) que dispone que cualquier modificación, derogación o incorporación de normas en la Carta Magna debe pasar obligatoriamente por ese fuero.

De esa manera se da el primer paso para garantizar que la muy buena Constitución actual, esa cuyo régimen económico le ha dado al Perú uno de sus más largos períodos de estabilidad, crecimiento y mejora económica, solo podrá ser cambiada mediante los procedimientos que ella tiene claramente establecidos.

Con ello se contribuye a cerrarle las puertas a los delirios totalitarios de Vladimir Cerrón y demás integrantes radicales de Perú Libre, para los cuales los referéndums son la vía ideal para eludir el procedimiento democrático y lograr, a través de la arbitrariedad, la manipulación y la demagogia, imponer sus ideas extremistas, tal como en nuestro continente ya lo hicieron el chavismo y otros regímenes delincuenciales. No es casualidad que las dictaduras sean las más acérrimas promotoras de esos mecanismos de "consulta".

Ahora toca refrendar en el pleno del Congreso esta excelente decisión, para que queden definitivamente sepultados los despropósitos del referéndum, de la Asamblea Constituyente y de una nueva Constitución al gusto de esos radicales de ideas trasnochadas. 

El Perú necesita avanzar sobre aquello que claramente se ha visto que funciona bien en lo político, social y económico, y en cualquier otro aspecto, corrigiendo aquello que así lo requiera. No debe perder ni un segundo de su valioso tiempo histórico en experimentos extremistas y demagógicos que han fracasado siempre aquí y en todas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog