viernes, 28 de enero de 2022

Despejando el Camino para la Línea 4

En la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, que tendrá una longitud de 27 kilómetros y discurrirá entre el Callao y Ate, también está considerado un ramal de ocho kilómetros de la Línea 4 (que cuando sea completada tendrá más de 30 kilómetros e igualmente unirá ambos lugares).

La noticia del día alude a ese ramal, que, recorriendo por la avenida Faucett, se extenderá entre las avenidas Oscar Benavides (Colonial) y Gambetta, pasando por el aeropuerto Jorge Chávez.

En efecto, señala que este 30 de enero se iniciará un plan de desvío vehicular en la avenida Faucett, para iniciar la liberación de interferencias (reubicación de redes de agua potable y alcantarillado). Dichos trabajos, que estarán a cargo de la empresa Sedapal, dejarán el camino expedito para comenzar los de la citada línea.

Eso significa que en 45 días, tiempo previsto para que culmine la actividad, podría haber luz verde para el inicio de obras en las estaciones programadas para tal cosa: El Olivar (número 5) y Quilca (6), así como en el pozo de ventilación número 4.

Cabe recordar que este ramal también será construido mediante la tuneladora Micaela (aquella especializada en terreno con napa freática), que primero excavará y revestirá en la Línea 2 el tramo entre las estaciones Insurgentes (número 4, donde está siendo ensamblada) y Puerto del Callao (1). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog