martes, 11 de enero de 2022

Línea 2 y Visita al Patio Taller

Con motivo de una visita de inspección efectuada hoy por el presidente Castillo y el titular del sector, el MTC ha publicado estas fotografías. 

Corresponden al centro de control de operaciones de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, ubicado en uno de los pisos superiores del edificio administrativo del enorme patio taller de Santa Anita.


Allí, empleando una muy avanzada tecnología electrónica e informática (reflejada en múltiples pantallas, cámaras, sensores, sistemas de audio y otros), el personal que aquí vemos poniendose a punto verificará el perfecto funcionamiento del sistema totalmente automatizado (GoA-4) de la segunda línea de metro (primera subterránea) de nuestra capital.

Como se aprecia en las imágenes, las pantallas ya tienen enfocada su atención en el tramo de casi cinco kilómetros entre las estaciones Evitamiento (número 20) y Mercado de Santa Anita (24), el primero que, ya muy pronto, entrará en operación.

En la megaobra de la Línea 2, que está implicando una inversión de más de US$ 5 mil millones (en su gran mayoría aportada por capital privado), ocurrirán dos hechos trascendentes dentro de muy poco: el ya mencionado inicio de operaciones en el referido tramo y la llegada de la tuneladora Delia a la estación Circunvalación (18), completando su primer trabajo de excavación y revestimiento, iniciado en la estación San Juan de Dios (19).

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog