viernes, 21 de enero de 2022

Tuneladora Llegó a la Estación Circunvalación

Luego de haber recorrido 720 metros desde la estación San Juan de Dios (19) perforando el subsuelo y revistiendo el gran ducto construido, la tuneladora TBM Delia llegó hoy a la estación Circunvalación (18), completando el primer tramo del extenso recorrido que tiene previsto.

A ese muy grato hecho, reflejado en la expresión de satisfacción de todos los asistentes, entre ellos el presidente Castillo, el titular del MTC y la gerente general del consorcio constructor y operador, se refieren estas imágenes propaladas hoy por el MTC.

Ahora la TBM, con su cabezal cortador de 10.27 metros de diámetro inactivo, avanzará con sus imponentes 120 metros de largo por la losa de fondo de la estación a la que acaba de llegar, hasta ubicarse frente a su muro del lado oeste. Y allí comenzará la segunda etapa de su recio trabajo, que la llevará, recorriendo 736 metros, hasta la estación Nicolás Ayllón, número 17 de la línea.

Sin duda, se trata de un importante logro dentro de una de las obras de infraestructura más grandes emprendidas por nuestro país. Y es muy bueno que haya estado allí Castillo, para que compruebe que es con grandes obras como esta, de gran envergadura y basadas en la masiva inversión privada, y con más democracia, y no con Asambleas Constituyentes que pretenden instaurar extremismos y modelos económicos fracasados, que se construye el progreso del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog