jueves, 20 de enero de 2022

REPSOL: Claramente Responsable y Debe Pagar

El desastre ecológico ocurrido en Ventanilla, en el mar contiguo a la refinería La Pampilla, claramente tiene como responsable a REPSOL.

Como bien lo explica en este vídeo la periodista Rosa María Palacios, la empresa española, dueña de la refinería y controladora del servicio que hace la descarga del crudo en la terminal flotante, es sin la menor duda la absoluta responsable del grave accidente.

Lo es por no haber detenido en el momento adecuado la descarga (¿acaso no tenía el equipo adecuado para advertir al instante la perdida de 6 mil barriles?) y luego por no haber aplicado adecuadamente el procedimiento de contención pertinente. Y en los últimos días está agravando su situación al estar brindando justificaciones absurdas y no estar aplicando los planes de remediación de emergencia (que ya deberían haber iniciado la limpieza de la gran área marina afectada).

Como indudable responsable, REPSOL está obligada a asumir la totalidad del multimillonario costo en que se deba incurrir para mitigar el desastre, y a asumir todas las compensaciones y resarcimientos que correspondan por el grave daño económico y ecológico causado. Debería hacerlo sin mayor objeción, si no quiere dañar (aún más) su imagen.

Foto: Presidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog