martes, 19 de febrero de 2019

Aeropuerto de Chiclayo: Comienza su Gran Mejora

El aeropuerto de Chiclayo, uno de los diez más importantes del país, y uno de los pocos internacionales, tiene grandes planes, que le harán posible dar un gran salto en cuanto a infraestructura y prestaciones.

Hoy, con la presencia del presidente Vizcarra y del ministro de Transportes y Comunicaciones, se dio inició a la primera fase de obras contempladas allí, que demandarán una inversión de US$ 43 millones.

Estas consistirán en la total rehabilitación de la pista de aterrizaje, la calle de rodaje (pista paralela) y la plataforma de estacionamiento de los aviones. Asimismo, incluirán la rehabilitación del cerco perimétrico. Los trabajos se ejecutarán en un plazo máximo de dieciocho meses, es decir, deben quedar concluidos el próximo año.

Y eso no será todo, pues en ese momento se iniciará la construcción de la nueva terminal. El proyecto respectivo acaba de ser declarado viable por el MTC, con lo cual el concesionario Aeropuertos del Perú (AdP) ya tiene expedito el camino para formular el expediente técnico.

La meta es que a fines del año 2021 Chiclayo ya pueda tener operativo, con una inversión total de US$ 343 millones (cofinanciados por el concesionario y el Estado) un aeropuerto totalmente modernizado y mejorado, tanto en su terminal como en su zona de pistas.


Ese será una nueva demostración de las importantes inversiones que el sector privado está llevando a cabo en los aeropuertos, tal como también ocurrió hace poco en Pisco y tal como ocurrirá dentro de poco en el Jorge Chávez. Las siguientes buenas noticias al respecto están previstas, como lo señaló el ministro en el video, en los aeropuertos de Piura, Trujillo y Cajamarca.

Fotos: Presidencia

1 comentario:


Temas tratados en nuestro blog