viernes, 8 de febrero de 2019

Panamericanos: el Polideportivo del Callao

Para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, la vecina provincia del Callao también se está haciendo presente.

Es que en esa jurisdicción, sede de los principales puerto y aeropuerto del país, se está construyendo el moderno coliseo deportivo que se aprecia en estas fotos y videos.


Es un recinto ubicado en la Villa Deportiva Regional chalaca y en el que se efectuarán las competencias de voley y taekwondo.

Es de gran capacidad, pues puede albergar 6,100 personas sentadas.


Como se aprecia en las imágenes, además de poseer una muy agradable fisonomía en la que destaca un vistoso techo conformado por franjas que evocan las olas del contiguo mar, contará (ver primer video) con todo el equipamiento necesario (piso deportivo flotante, tribunas retráctiles, ascensores en sus cuatro tribunas, etc) para cumplir a cabalidad su función durante el gran evento continental

Actualmente registra un avance constructivo del 85%, acercándose a la meta de quedar terminado en marzo, para que desde abril pueda entrenar allí la selección nacional de voley que competirá en los juegos.

Y luego del gran evento quedará convertido en una de las principales sedes de nuestro deporte.

Fotos: Lima 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog