viernes, 15 de febrero de 2019

El Efecto Multiplicador de los Panamericanos

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 le están generando resultados muy positivos a nuestro país.


Por un lado, están dinamizando la economía, gracias a la multimillonaria inversión llevada a cabo en la construcción o remodelación de importantes escenarios deportivos. Y es conocido el notable efecto multiplicador de la actividad constructora, considerablemente articulada con numerosos rubros productivos internos, de los cuales demanda una gran variedad de materiales y equipos.

Por otro lado, están permitiendo, a través de los referidos escenarios, una notable mejora de la infraestructura deportiva, gran parte de la cual ha sido construida adrede en zonas de población emergente, que requiere de polos dinamizadores de su entorno y de ambientes de sana actividad física, en beneficio de su numerosa población juvenil.

Y, por si fuera poco, están haciendo posible dinamizar la actividad productiva de numerosas micro y pequeñas empresas. Esto ocurrirá, como se explica en el video adjunto, mediante las múltiples compras que el Estado prevé realizar para equipar con mobiliario idóneo la infraestructura. Ejemplo de ello son las adquisiciones contempladas para que los más de mil departamentos de los siete grandes edificios de la Villa Panamericana puedan albergar adecuadamente a los diez mil deportistas y técnicos que protagonizarán el gran certamen continental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog