lunes, 25 de febrero de 2019

Avances para Empalmar la Costa Verde Chalaca

Como vimos aquí, la Municipalidad de Lima colocó en diciembre del año pasado la primera piedra del tramo de la autopista de la Costa Verde que se interconectará con el que se viene construyendo en el Callao.

Hablamos del tramo de cerca de tres kilómetros que está pendiente entre la avenida Escardó (en el distrito de San Miguel) y el jirón Virú, y que, al unirse con el de 5.8 kilómetros que ya tiene un 90% de avance en la provincia constitucional, permitirá dar continuidad a la totalidad de la autopista mencionada en el párrafo anterior.

Felizmente, la obra viene siendo ejecutada intensamente. Así lo demuestran estas interesantes fotografías publicadas hace algunos días en la web Skyscrapercity, las mismas que dejan ver una gran cantidad de camiones y maquinaria especializada acondicionando el terreno y dejándolo expedito para las obras consideradas en el proyecto.

Eso incluirá la construcción de dos vías en ambos sentidos, cada una con tres carriles. Asimismo, un puente vehicular a la altura de la avenida La Paz, una vía de ingreso a la avenida Escardó y otra de salida hacia el Callao, un puente peatonal inclusivo, vías elevadas y malecones.

Asimismo, una ciclovía bidireccional, la ampliación de las vías peatonales paralelas a la pista, hacia el lado del mar, mobiliario urbano y un separador central de más de 7 metros con áreas verdes.

Los trabajos, que demandarán más de S/ 287 millones (US$ 87 millones) están siendo efectuados con el apoyo del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en un plazo de nueve meses calendario, es decir, con miras a quedar concluidos en agosto.

Ojalá dichos trabajos, así como los del tramo del Callao, evolucionen con celeridad, para que queden listos cuando se inicien los juegos, que tendrán lugar entre fines de julio y mediados de agosto.

Es que sería muy deseable que las numerosas personas que arribarán a nuestro país con motivo del evento pudieran disfrutar del bello panorama ofrecido por esa larga y espléndida autopista de veinte kilómetros de recorrido junto al mar, desde el sureño y limeño distrito de Chorrillos hasta el chalaco distrito de La Punta.

1ra Foto: Municipalidad de San Miguel
Restantes Fotos: JoaoLeon19-Skyscrapercity

2 comentarios:

  1. Que pena por dos cosas: 1ro. La ineficiencia y corrupción del Callao que impide terminar ese tramo que falta, y 2do. Que el Callao siga existiendo como "Provincia", cuando hace rato ya debe ser un distrito más de Lima, el ahorro y el beneficio para toda la ciudad, en lo que presupuesto refiere, sería inmenso, pero como siempre acá pensamos con el esfinter.

    ResponderEliminar
  2. La costa verde nunca debio ser autopista... que pena eso... tremendo mar para los limas que ya de por si son histericos, y ponerles via de alta velocidad(en la practica), alli al lado de su mar.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog