viernes, 14 de diciembre de 2018

Costa Verde del Callao: Se Inicia la Interconexión

El circuito de playas o autopista de la Costa Verde, que hasta la fecha discurre entre los limeños distritos de Chorrillos y San Miguel, ya está en camino de extenderse hasta el de La Punta, en el Callao.

Hace algo más de un mes fueron reiniciadas las obras en el tramo de 5.8 kilómetros correspondiente a la provincia constitucional, que habían quedado paralizadas durante varios meses, y hoy se puso la primera piedra para ejecutar el tramo de cerca de tres kilómetros que faltaba para unir el distrito de San Miguel con el tramo chalaco. Así se constata en estos videos propalados hoy por la Municipalidad de Lima.


Dicho tramo, entre la avenida Escardó y el jirón Virú, incluirá la construcción de dos vías en ambos sentidos, cada una con tres carriles. Asimismo, un puente vehicular a la altura de la Av. La Paz, un acceso de ingreso a la avenida Escardó, otro de salida hacia la Costa Verde del Callao, un puente peatonal inclusivo sobre ese circuito de playas, vías elevadas y malecones como complemento.

También incluirá una ciclovía bidireccional, la ampliación de las vías peatonales paralelas a la pista, hacia el lado del mar, mobiliario urbano y un separador central de más de 7 metros con áreas verdes.


Los trabajos, que demandarán más de S/ 287 millones (US$ 86 millones) serán efectuados con el apoyo del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en un plazo de nueve meses calendario. Ojalá puedan ser ejecutados en siete, a tiempo para el magno evento.

Con ambos importantes tramos de interconexión, la vía, además de haber unido mejor a Lima y el Callao y agregado a su acervo una importante ruta, habrá logrado incorporar una zona de gran potencial para el turismo y el desarrollo inmobiliario.

Foto: Municipalidad de Lima

2 comentarios:

  1. De nada sirve si la licitación del Callao para concluir el 11% que falta hasta la Punta fue declarada desierta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho, ese mudo es un candidato ideal para el penal chayapalca.

      Eliminar


Temas tratados en nuestro blog