lunes, 17 de diciembre de 2018

Una Bella Moneda para Conocer al Suri

Tal como la Venezuela actual, el Perú de los años 70 y 80 padecía una terrible inflación resultante de sucesivos pésimos manejos fiscales.

Eso hacía que la moneda se desvalorizara rápidamente, perdiendo de una manera vertiginosa su capacidad adquisitiva. En esas circunstancias, resultaba una total insensatez atesorar monedas como una forma de ahorro, pues estas, con un valor de cambio inferior al del metal que las sustentaba, más bien devenían inútiles y terminaban desechadas.

Felizmente, en los años 90 nuestra política económica dio un giro de 180 grados y se hizo totalmente opuesta a la de esas aciagas épocas. Eso ha permitido que nuestra moneda mantenga su valor en el tiempo y pueda ser atesorada sin ningún problema.

Dicha situación viene siendo bien aprovechada por el BCR, que a través de diversas e interesantes colecciones basadas en monedas de un sol viene llevando a cabo una masiva y sostenida campaña de divulgación cultural. En ese marco de cosas, entre los años 2010 y 2016 presentó la serie "Riqueza y Orgullo del Perú" y en el 2013 la denominada "Recursos Naturales del Perú".

Y ahora se halla haciendo lo propio con la serie "Fauna Silvestre Amenazada del Perú". Hoy lanzó el séptimo ejemplar de esta, dedicado al poco conocido Suri, el ave más grande de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog