viernes, 21 de diciembre de 2018

Una Nueva Carretera en la Sierra Piurana

El corredor vial de 362.37 kilómetros Hualapampa-Sondor-Vado Grande es un elemento clave en la zona de sierra del departamento de Piura.

Es que constituye el elemento con el mayor potencial dinamizador de la producción agropecuaria y el comercio de esa relegada circunscripción.

Por tal razón, está siendo mejorado en cada uno de sus ocho tramos. Así lo demuestra la inauguración por parte del presidente Vizcarra el día de ayer, de sus tramos 3 y 4, que con sus 184 kilómetros de largo unen las localidades de Huancabamba y Socchabamba.

Como se observa, la calzada no corresponde a una carretera de primer nivel, sino a una departamental, en una zona donde el flujo vehicular aún es escaso. Por tal razón, la nueva vía, de pavimento básico, es más angosta que una carretera principal. Pero esas dimensiones y características resultan adecuadas para la referida zona.


Gracias a ella, la producción agrícola, el sostén de miles de familias de la serranía piurana, podrá llegar con mucho mayor facilidad a las ciudades de Piura, Sullana, Talara y Paita, así como a toda la costa norte del país. Y eso hará posible una sustancial mejoría de su nivel de vida.

El resto del referido corredor forma parte de la Carretera Longitudinal de la Sierra, fundamental troncal nacional que está siendo totalmente asfaltada. Por tal razón, su construcción sí se llevará a cabo de acuerdo con los estándares que corresponden a la red vial nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog