lunes, 3 de diciembre de 2018

PBI: Octubre Sería de Recuperación

Tras cuatro meses de muy decepcionantes tasas de crecimiento (apenas 2.2% en promedio), el PBI podría exhibir una mejor en octubre.

Es lo que nos dice el más reciente Informe Técnico del INEI, publicado hoy, en el que se da cuenta del desempeño en las actividades productivas para las cuales ya se cuenta con data completa.

En él se aprecia que han crecido la producción de los sectores Pesca (22.71%) y Agropecuario (7.20%), así como del subsector Electricidad (5.14%) y el rubro Consumo Interno de Cemento (4.25%). Sólo ha habido retroceso en el sector Minería e Hidrocarburos.

Como se observa, no sólo ha habido resultados positivos en la mayoría de ellos, sino también tasas bastante significativas. Dado que la pesca influye considerablemente en la evolución de la Manufactura, es de esperar un resultado positivo en este último, lo que sería fundamental, teniendo en cuenta su gran peso. Lo mismo se puede prever en la Construcción, a la luz de lo visto con el consumo de cemento.

Todo ello, más factores como el fuerte incremento de la inversión pública (tras dos meses de considerable caída), hace pensar, como dijimos al inicio, en un resultado global bastante más favorable que el de los últimos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog