jueves, 13 de diciembre de 2018

En Lima 2019, un Encuentro Cultural Continental

Faltando siete meses y medio (225 días) para el inicio de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, la entidad organizadora acaba de presentar este interesante video.


En él se alude a la invitación que desde nuestro país se ha cursado a todos los demás países del continente, para que se hagan presentes en la cita de la cual será sede. Una invitación "para jugar todos".

Eso se ha hecho evocando la historia, teniendo como anfitriones a los incas, y como invitados a los pueblos representativos de los demás países, en cada uno de los cuales la velocidad, la fuerza, la tenacidad, el espíritu de lucha, la precisión, el trabajo en equipo y otros atributos de ese tipo tuvieron un rol importante en sus respectivos desarrollos como sociedad. Ahora, esas virtudes, destrezas y capacidades físicas y mentales, cultivadas y perfeccionadas a lo largo del tiempo, podrán ser puestas de manifiesto, una vez más, en el marco atlético, deportivo y de sana competencia que caracteriza a estos juegos.

Sin duda, una invitación muy ilustrativa y pintoresca, que hace recordar a todos que Lima ya se está poniendo a punto para la ocasión, tanto en el aspecto de la infraestructura requerida como en los de la programación, la organización y la logística, para ser una excelente anfitriona (tal como ya lo fue en los últimos años de eventos de trascendencia mundial) del principal evento deportivo americano.

1 comentario:

  1. AbyaYala unida,
    Amazonia-Andes-MesoAmerica-NorteAmerica
    Desde Alaska a Patagonia
    LaRaza!!!

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog