domingo, 16 de diciembre de 2018

Una Ciudad Aeroportuaria

Cuando está por iniciarse la construcción de la nueva terminal de pasajeros y la segunda pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez, una de las preguntas recurrentes es ¿qué pasará con la actual terminal?

Es que esta ya no desempeñaría ninguna función directamente aeroportuaria, la cual estaría totalmente concentrada en la nueva edificación, tres veces más grande que la actual.

La empresa concesionaria Lima Airport Partners (LAP) está ayudando a responder esa pregunta. Es que está proponiendo la creación de una zona comercial que complementaría, mediante las labores de logística, carga, negocios, transporte y zonas francas, las operaciones del que se construirá, brindando nuevas posibilidades de actividad económica.

Según se informa, ya hay empresas de comercialización inmobiliaria haciendo contactos con diferentes inversionistas, por lo que no extrañaría que dentro de algún tiempo se haga anuncios al respecto.

Sería ideal que así ocurriera, para que en el año 2023, cuando estén listos la segunda pista y el terminal, ya esté en camino ese gran espacio de apoyo, conformando todos ellos una verdadera ciudad aeroportuaria, que no sólo sería fundamental para agilizar el movimiento de ese punto de entrada y salida del país, sino también para dinamizar la economía del Callao y de todas las zonas aledañas.

6 comentarios:

  1. Una especie de Minka les iria muy bien, tipo abierta para todos.

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  2. primero que se expropie terrenos para ampliar las avenidas de Ingreso, para crear una vía expresa al aeropuerto

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  3. Alguien (municipio, gobierno regional y/o gobierno nacional) deberia hacer algo para mejorar el entorno inmediato de la Av. Faucett y el cauce del río-letrina Rimac, al menos a la altura de esta avenida. Debe ser una de las avenidas más horribles que conducen a un aeropuerto en todo el planeta, tal vez comparable sólo con algún pais de Africa Subsahariana. Parece que simplemente a nadie le importa ni siquiera sembrar un árbol por ahí.

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  4. Pésima decisión de convertir al antiguo terminal en zona comercial. En todos los aeropuertos de las ciudades grandes existe más de una terminal, una para los vuelos nacionales y otra para los internacionales. De esa manera se multiplica la capacidad. De seguir el crecimiento de la cantidad de pasajeros, dentro de pocos años después de entrar en funcionamiento la nueva terminal quedará chica de nuevo. Y entonces se arrepentirán de lo que hicieron con la antigua terminal. ¿Quién le dijo a LAP que hiciera eso?

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