viernes, 28 de diciembre de 2018

Un Útil Puente en la Frontera Áncash-La Libertad

En nuestro país existen o se hallan en construcción diversas carreteras transversales o de penetración, que avanzan de oeste a este.

Al hacer eso buscan unir las tres grandes longitudinales nacionales que discurren de norte a sur y viceversa: la Panamericana, la Longitudinal de la Sierra y la Marginal de la Selva.

Una de las carreteras mencionadas en el primer párrafo es la que avanza hacia el este desde el ancashino puerto de Chimbote, con el objetivo de llegar en el futuro hasta la localidad de Tocache, en el selvático departamento de San Martín.

Es una vía a la cual aún le falta mucho por construir y mejorar, pero que viene dando pasos al respecto. Como muestra de ello hoy se inauguró allí el puente Raimondi, entre el ancashino distrito de Quiches y el liberteño de Taurija, en la provincia de Pataz.

Se trata de un puente de arco metálico de 150 metros de largo, que cruza el caudaloso río Marañón. Al no tener pilares en el cauce, sino estribos en las riberas, no estará expuesto a la turbulencia de las aguas.

La importante obra, que posee dos carriles (uno en cada dirección) demandó una inversión de S/ 53.2 millones (US$ 15.8 millones). Gracias a ella, los pobladores de la zona podrán cruzar sin riesgo de una orilla a la otra y tendrán muchas mejores posibilidades de interconectarse vialmente con las poblaciones aledañas.

Fotos: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog