martes, 11 de diciembre de 2018

Trujillo y Huancayo Apuestan por la Altura

Las ciudades de Trujillo y Huancayo, la primera ubicada en la costa norte y la segunda en la sierra central, vienen destacando nítidamente en la construcción de edificios de cada vez mayor altura.


Eso se nota en estos dos interesantes videos elaborados por ConejoWas, que sin ser estrictamente actuales (datan del primer semestre del presente año) ofrecen una buena referencia acerca del tema.

En el primero se aprecia los edificios más altos de Trujillo, sin duda la ciudad con el mayor movimiento inmobiliario después de Lima. Muestra de ello es que a la fecha ya cuenta con bastante más de cien de diez o más pisos, cuando al inicio del siglo apenas contaba con unos diez.


Y la incontrastable Huancayo no se queda atrás. Pese a ser una ciudad mucho más pequeña que Trujillo, con aproximadamente la mitad de su población, también está embarcada en un gran movimiento constructor, que al igual que la urbe norteña le está haciendo apostar fuerte por la altura. Así lo demuestran sus ya varios edificios de veinte pisos.

Ojalá siga adelante este dinamismo inmobiliario, que obviamente no resulta importante por la envergadura de los edificios, sino por lo que representa y refleja: la presencia de una cada vez más extendida clase media, que de la mano de su creciente ingreso demanda nuevos y más modernos lugares para vivir, y de un sector empresarial que hace lo propio en busca de oficinas. Y el conocido efecto multiplicador de la construcción se encarga de retroalimentar el proceso de mejora.

Obviamente, no basta con eso. Ambas ciudades deben continuar esforzándose por mejorar los otros múltiples aspectos que tienen que ver con el bienestar urbano, recordando que este se alcanza únicamente cuando además de las comodidades en materia inmobiliaria también existen limpieza, orden, seguridad, bajo ruido, un medio ambiente saludable, suficientes áreas verdes y de recreación, un transporte ordenado, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog