jueves, 6 de diciembre de 2018

Cruce de Monorieles en Japón

Este interesante video nos muestra la gran precisión con la que trabaja el monoriel de Osaka, una de las principales ciudades de Japón.


Un oportuno cambio de orientación de los segmentos móviles de los rieles, según la programación y requerimientos del sistema, resulta suficiente para que este pueda hacer operar eficientemente a vehículos provenientes de diferentes lugares y con destinos también diversos.

Un brillante ejemplo de cómo resolver problemas en situaciones complejas, esas que se suelen presentar en los sistemas de transporte de elevada demanda característicos de las grandes ciudades.

1 comentario:

  1. El monorriel de la linea 6 de saopaolo, es relativamente nuevo, y es de alta capacidad, 1000 pasajeros por convoy, perfectos para ciudades como :

    Arequipa
    Chiclayo
    Huancayo
    Cusco
    Trujillo
    Piura
    Ica

    Toda ciudad peruana que pase los 200 mil pasajeros, es muy barato implementar una linea longitudinal de monorriel, sobre todo la :
    1. electrificacion del transporte urbano
    2. la construccion de la linea en si, es 2 anios la tienes haciando pruebas, es muchisimo mas ligera que la loza que necesitas para el metro de lima linea 1, todo es prefabricado, solo es ensamblar.

    Es una pena que se sigue pensando al peru como una nacion pobretona, mendiga, cuando estas soluciones no pasarian de 1000 millones de dolares por ciudad, incluyendo el material rodante(trenes).

    Con 1 linea de metro de lima cubres 5 ciudades con metro de alta capacidad en monorriel.

    Ojo, no hablo de 1 sola linea en las otras ciudades, sino del sistema entero, por ejemplo en trujillo 3 lineas de monorriel, norte-sure, este-oste, circunvalando la av america.

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