lunes, 10 de diciembre de 2018

La Revolución del Millón % de Inflación

La catastrófica revolución socialista de Venezuela obtuvo un nuevo logro, uno que el pobre pueblo de allí, lejos de celebrar, lógicamente deplora con todas sus fuerzas y desde lo más profundo de su ser.

Superó el millón por ciento de inflación anual, dejando empequeñecidos hitos latinoamericanos tan desastrosos como el padecido por el Perú en el quinquenio 1985-1990 y encaminándose a ubicar a esta evidencia de su insensatez entre las más gigantescas y letales de la historia mundial.

Como para que no quede duda alguna de la razón que obligó a millones de pobladores de ese país a abandonarlo desesperadamente, huyendo de esa situación que multiplica la miseria cada día, y que se suma a otros males, como el terrible desabastecimiento hasta de las cosas más urgentes, la falta de empleo en una economía que retrocede a tasas brutales cada año, la espantosa inseguridad que ha ubicado a las ciudades venezolanas entre las más peligrosas del mundo, etc.

Todo un cúmulo de calamidades asolando a uno de los países mejor dotados del mundo en cuanto a recursos naturales. Un país que quedó arruinado sin necesidad de ningún conflicto exterior ni ninguna guerra contra ningún vecino, sino simplemente por la increíble ignorancia económica y afán de poder de los sátrapas que hoy están atornillados al cargo, sin la menor intención de dejarlo, ni a corto ni a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog