lunes, 24 de diciembre de 2018

Imitables Pasos en Pro de la Reforestación

El calentamiento global que está registrando nuestro planeta tiene como una de sus causas principales la intensa e irresponsable deforestación perpetrada en vastas zonas de este.


Eso está llevando a que el dióxido de carbono, el gas que más produce dicho efecto, y cuya producción se ha disparado con el crecimiento de la actividad económica, no sea absorbido con la suficiente rapidez y permanezca en la atmósfera, generando y agravando el problema.

Felizmente, el mundo está tomando medidas en el urgente esfuerzo por contrarrestar dicho calentamiento, que podría llegar a ser letal.

A tal efecto, está concretando acuerdos globales para controlar las emisiones, y muchos países están cambiando sus matrices energéticas, para reemplazar a los muy contaminantes carbón y petróleo por una fuente más limpia como el gas natural, u otras mucho más limpias como la hidroeléctrica, la solar y la eólica. Asimismo, las industrias automotrices están introduciendo los vehículos eléctricos, que prometen ser muchos millones en no demasiado tiempo, lo que permitiría reemplazar casi por completo a los propulsados con combustibles fósiles y constituiría uno de los más importantes logros en esta cruzada por salvar el planeta.

Otras medidas o pasos tienen que ver con lo señalado en el título de esta nota. Así se hace notar en el interesante video adjunto, donde se aprecia importantísimos esfuerzos de reforestación en Pakistán, China, India y un buen número de países africanos. Todos ellos brindan un gran ejemplo en la materia, digno de ser imitado con urgencia.

La tarea es urgente, pues nuestro planeta corre un grave riesgo y todos los que habitamos en él aún estamos a tiempo de evitar una catástrofe.

1 comentario:

  1. El congreso gringo le acaba de jalar las orejas al Peru, nos van a castigar por hacerse el vivaso con el TLC, donde claramente establece la reforestacion y el freno de la deforestacion, encima Peru esta llenesito de mercurio, si dices algo te dicenm rojo caviar terruco como robots... como si le dieras mercurio a tus hijos en su almuerzo.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog