viernes, 7 de diciembre de 2018

Comienza el Movimiento en Chinchero

Con la presencia del presidente Vizcarra, hoy se firmó en el Cusco el contrato para iniciar la primera fase de los trabajos (movimiento de tierras) del que será aeropuerto internacional de Chinchero.

Dicho movimiento, que estará a cargo de la empresa ALTESA, permitirá tener dentro de nueve meses un terreno totalmente nivelado, en el que luego podrá levantarse los diferentes edificios (terminal, torre de control, hangares, etc), y construirse las pistas de aterrizaje y de rodadura, plataforma de estacionamiento de los aviones, etc.


Como parte del cronograma, a fines del próximo mes de febrero serán presentadas las propuestas (técnica, operativa y económica) por parte de los postores, que serán nada menos que los gobiernos de importantes países, como Canadá, España, Reino Unido, Francia y Corea. Y unos meses después, aproximadamente a mediados del próximo año, se hará la elección de la propuesta ganadora y la correspondiente adjudicación de este megaproyecto, que será construido como obra pública y luego concesionado a un operador privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog