viernes, 8 de febrero de 2019

El Mar como Fuente de Energía

En el loable afán de generar la mayor cantidad posible de la esencial energía a partir de fuentes limpias y renovables, el ser humano y su ciencia no cesan de probar nuevas formas de hacerlo.


Así lo demuestra el gran desarrollo alcanzado por fuentes tales como la solar y la eólica, con centrales que se multiplican en un creciente número de países, y que están permitiendo relegar en forma casi definitiva a fuentes tan contaminantes como el carbón y el petróleo.

Otra opción a la mano es el mar, cuyo incesante y poderoso movimiento puede ser transformado en grandes cantidades de energía.

Lo que se muestra en el video adjunto es un ejemplo de ello. Se trata de un tipo de central conformada por un espigón dotado de plataformas flotantes y basculantes, las cuales, al ser movidas hacia arriba y hacia abajo por las olas, generan la fuerza mecánica y motriz que luego es transformada en electricidad.

En nuestro país, de extensa costa y mar de incesante movimiento, y donde también estamos empeñados en darle protagonismo a las fuentes limpias, esta podría ser una excelente opción a considerar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog