sábado, 16 de febrero de 2019

La Línea 2 del Metro y una Interesante Exposición

Carmen Deulofeu, gerente general del consorcio que viene construyendo y que operará la Línea 2 del Metro de Lima, efectuó hace diez días una interesante exposición acerca de la referida megaobra.


Entre otras cosas, mencionó que el tramo Evitamiento-Mercado de Santa Anita comenzará a operar en febrero del año 2021, y los que discurrirán entre el Mercado de Santa Anita y la Municipalidad de Ate y entre la Plaza Bolognesi y Evitamiento lo harán en julio del 2023.

Los tramos que completarán el proyecto, uno llegando hasta el Callao y el otro hasta la avenida Gambetta (este último, el ramal de ocho kilómetros de la Línea 4) quedarán listos en septiembre del 2024.

El sistema será del tipo GoA (Grade of Automation) 4, el más completo en cuanto a automatización, y por ello tanto los arranques y paradas de los trenes, como la operación de las puertas y el control de las emergencias a bordo se harán sin ninguna persona encargada a bordo.

Los trenes previstos son 42, que inicialmente circularán con seis coches, y si la demanda así lo señala luego lo harán con siete. Para el tramo Evitamiento-Mercado de Santa Anita están contemplados cinco (tres circulando y dos de reserva), para los tramos Plaza Bolognesi-Evitamiento y Mercado de Santa Anita-Municipalidad de Ate quince, para el tramo Plaza Bolognesi-Puerto del Callao quince, y para el tramo Oscar Benavides-Gambetta de la Línea 4 siete.

Según el segundo video adjunto, publicado por el organismo supervisor OSITRAN, a la fecha ya hay 25 trenes en el país.


La línea se interconectará en 28 de Julio con la Línea 1 del Metro, en la Estación Central de Lima con la futura Línea 3 y con el sistema de buses de El Metropolitano, en San Marcos con la futura Línea 6 y en Carmen de La Legua con la futura Línea 4. Además, pasará por lugares tan importantes como el puerto del Callao y el aeropuerto Jorge Chávez.

Estas y muchas otras cosas interesantes dijo la ingeniera Deleufeu, en una excelente exposición que vale la pena escuchar en su totalidad.

3 comentarios:

  1. Un favor, seria posible que te refieras al titulo como Linea 2 y Linea 4(primera etapa), por que se esta haciendo mas de 1 linea.
    Lo dices en tu entrada, pero no en el titulo, la gente piensa que solo se hace una linea.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo posible, procuramos que el título de las entradas no sobrepase un renglón. Además, por ahora todos los trabajos están centrados en la Línea 2, pues los de la 4 aún no se inician. Pero cuando estén próximos a esa situación sin duda consideraremos a la línea en el título.

      Eliminar


Temas tratados en nuestro blog