miércoles, 13 de febrero de 2019

El Flamante BAP Pisco, en una Loable Misión

Llevando toda clase de ayuda para las poblaciones del sur del país afectadas por lluvias, inundaciones y deslizamientos, el buque multipropósito BAP Pisco está afrontando una importantísima misión.

Es, sin duda, la más importante de su corta existencia, y similar a la que hace un par de años cumplió el BAP Tacna (otro gran multipropósito de nuestra marina) para aliviar el drama de los cientos de miles de compatriotas afectados por el muy catastrófico Niño Costero.

De esa manera, el formidable buque, construido en los astilleros del SIMA en el Callao, botado en abril del 2017 y operativo desde junio del año pasado, está demostrando su enorme utilidad, gracias a su gran capacidad y sus modernas y muy adecuadas características.


Estas le permiten transportar gran cantidad de personal especializado y de apoyo, así como agua, combustibles, materiales, alimentos, objetos de abrigo, medicinas, carpas, vehículos, máquinas, herramientas y otros equipos y elementos idóneos para contingencias de ese tipo.


Y esa capacidad de nuestro país para afrontar tan duras situaciones con un buque tan espléndido como el mencionado se verá incrementada significativamente a fines de este año o en el próximo, cuando entre en operación su gemelo, el Paita, que se halla en plena construcción, también en el SIMA chalaco.

1ra y 2da Fotos: Andina
3ra Foto: Marina de Guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog