miércoles, 13 de febrero de 2019

El Humboldt: Ya No Polar, pero Aún en Nuestro Mar

Durante muchos años, y hasta inicios del 2017, el BIC Humboldt fue el orgulloso abanderado del Perú en la Antártida, cuando, pintado de color naranja, conducía a los científicos peruanos a la base Machu Picchu.

Pero hoy esa labor está a cargo de un navío mucho más adecuado para esa función, el buque oceanográfico polar Carrasco, construido en España, capaz de permanecer mucho más tiempo entre los hielos y dotado de un equipo de investigación entre los mejores del mundo.

Así las cosas, el Humboldt ha retornado a labores más mundanas, pero que no dejan de ser sumamente importantes, y frente a nuestras costas. A tal efecto, ahora luce con el color gris de la foto, constituido en el más grande y mejor equipado de los tres buques de investigación científica con los que cuenta el Instituto del Mar (IMARPE). Los otros dos son el José Olaya y el Luis Alberto Flores.

Gracias a ellos, la referida entidad técnica puede determinar cómo evoluciona la reproducción de las especies que habitan en nuestro extenso mar territorial y decretar, cuando así se requiera, las vedas tendentes a su protección.

Foto: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog