El viaducto Armendáriz, que se viene construyendo en el Circuito de Playas de la Costa Verde, en el límite de los limeños distritos de Miraflores y Barranco, ya muestra un considerable grado de avance.
Así se constata en estas imágenes recién propaladas por la municipalidad metropolitana, a raíz de una inspección efectuada por el alcalde Muñoz.
Estas muestran que, tras haber superado la fase de construcción de sus recios y altos pilares, el largo viaducto elevado colindante a la playa ya se halla preparando la estructura de acero sobre la que luego se hará el vaciado de concreto, para conformar su plataforma vehicular.
Luego restará ejecutar el tramo del viaducto que conduce a Barranco, lo que incluirá el puente sobre la calzada que ingresa a dicho distrito y la rampa descendente, que permitirá desembocar en esta última vía.
De esa manera, desde el segundo trimestre del presente año (fecha prevista para la culminación de la obra) los miles de vehículos que discurren desde el norte por la Costa Verde podrán ingresar fluidamente a Barranco, sin verse obligados, como hoy, a transitar hasta la estación de salvataje de la Policía Nacional, donde, con una lenta maniobra que genera congestión, recién pueden girar e ingresar por la vía opuesta.
Muy bien por la obra en referencia y también por la actitud de la actual gestión, de continuar sin pausa una obra iniciada en la gestión anterior, y a todas luces muy importante.
Esa es la idea: que cambien las personas, pero que las obras (hechas las evaluaciones pertinentes acerca de su utilidad y la calidad de sus cifras) sigan adelante.
Fotos: Municipalidad de Lima
Nota: este artículo fue actualizado el día 21 de febrero, con la inclusión del video recién publicado por la Municipalidad de Lima
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Temas tratados en nuestro blog
- ADMINISTRACION PUBLICA (63)
- AEROESPACIAL (31)
- AEROPUERTOS (259)
- AFP (19)
- AGRO (107)
- AGUA (21)
- ALFABETISMO (2)
- ALIANZA DEL PACIFICO (8)
- AM LAT-7 (318)
- AMERICA LATINA (1110)
- AVIACION (23)
- BIOCOMBUSTIBLES (3)
- BOLSA (80)
- BUQUES (12)
- CALIFICACION CREDITICIA (108)
- CARICATURAS (19)
- CARRETERAS (131)
- CINE (7)
- CIUDADES (87)
- CLIMA ECONOMICO (1)
- COLISEOS (29)
- COMERCIO (35)
- COMERCIO EXTERIOR (194)
- COMPETITIVIDAD (29)
- CONSTRUCCION (29)
- CULTURA (41)
- DEFENSA (64)
- DEPORTES (111)
- DESCENTRALIZACION (4)
- DEUDA EXTERNA (17)
- DISTRIBUCION DEL INGRESO (8)
- DIVERSIDATOS (1910)
- ECOLOGIA (67)
- EDIFICIOS (84)
- EDUCACION (96)
- EL PERÚ DESDE EL SATÉLITE (1)
- EL PERÚ EN EL MUNDO (117)
- EL RECORD PERUANO (75)
- ELECTRICIDAD (208)
- EMPRESAS (75)
- ENCUESTA (28)
- ENERGIA (238)
- ESPARCIMIENTO (13)
- ESTADIOS (45)
- EXPORTACIONES (236)
- FERROCARRILES (37)
- FINANZAS (274)
- FINANZAS PUBLICAS (42)
- FORESTAL (4)
- GANADERIA (1)
- GANADERÍA (1)
- GASTRONOMIA (8)
- HOSPITALES (4)
- HOTELES (2)
- IDH (32)
- INDICADORES SOCIALES (112)
- INDICE GINI (9)
- INDUSTRIA (131)
- INFLACION (187)
- INFORMATICA (1)
- INTERCAMBIOS Y VIAS EXPRESAS (331)
- INTERNACIONAL (132)
- INTERNET (5)
- INVERSION (32)
- INVERSION EXTRANJERA (141)
- JUSTICIA (32)
- LA POSTAL DEL DESARROLLO (13)
- LEGISLACION (144)
- LIBERTAD ECONOMICA (22)
- LIMA (1294)
- LIMA Y CALLAO (366)
- MACROECONOMIA (753)
- MARCA PAIS (5)
- MARINA (72)
- MARINA MERCANTE (21)
- MEDIO AMBIENTE (4)
- MERCADO DE CAPITALES (156)
- METRO DE LIMA (793)
- METRO DE LIMA y CALLAO (305)
- MINERIA (143)
- MORTALIDAD (1)
- NUMISMÁTICA (16)
- OPINION (70)
- OPINIÓN (3)
- PBI (828)
- PESCA (13)
- PETROLEO Y GAS (112)
- PETROQUIMICA (12)
- POBLACION (30)
- POBREZA (33)
- POLITICA (242)
- PRECIOS (6)
- PRODUCCION (14)
- PROVINCIAS (151)
- PROYECTOS (1143)
- PUENTES (177)
- PUERTOS (688)
- RANKING (695)
- REGIONES (6)
- REMESAS (11)
- RESERVAS (83)
- RESUMEN QUINCENAL (136)
- RIESGO PAIS (78)
- SALUD (131)
- SANEAMIENTO (15)
- SECTOR EXTERNO (420)
- SECTOR SOCIAL (121)
- SEGURIDAD (10)
- SIDERURGIA (15)
- TEATROS Y CENTROS DE CONVENCIONES (3)
- TECNOLOGIA (61)
- TELECOMUNICACIONES (50)
- TELEFERICO (6)
- TIPO DE CAMBIO (46)
- TLC (47)
- TRABAJO (23)
- TRANSPORTES (2819)
- TREN ELECTRICO (24)
- TRIBUTACION (19)
- TURISMO (117)
- URBANISMO (5)
- vias (1)
- VIDEOS DEL DESARROLLO (31)
- VIVIENDA (22)
Una lástima que hay quienes celebren una obra como esta que viola la integridad de los acantilados de la costa verde. Seguramente en unos 100 años esta obra será derribada y contribuirá con la recuperación de este precinto. Hoy tengo la vergüenza de vivir en la era en que se construyó.
ResponderEliminarLa costa verde nunca debio ser una autopista, por alli debio circular un tranvia.
EliminarQue feo armatoste, y van a seguir afeando el panorama por que le subciamos fuerte con pistas a las vendendoras de carros, en lugar de hacer riel y mantener entorno natural bonito.
Ya no queda espacio publico bonito en Lima, todo es cemento, horroroso, de razon la gente es tan fosforito.