jueves, 21 de febrero de 2019

Línea 2 del Metro, Avanzando hacia el Este

Como se sabe, el tramo Evitamiento-Mercado de Santa Anita del túnel de la subterránea Línea 2 del Metro de Lima ya está totalmente revestido, y ad portas de la instalación de su sistema electromecánico.


Pero también ya está en intensa ejecución, por el mismo método NATM, el tramo que enrumba hacia la Municipalidad de Ate (donde estará la última estación, la número 27), pasando por las futuras estaciones Vista Alegre (25) y Prolongación Javier Prado (26).

El video adjunto del organismo supervisor OSITRAN nos dice que a la fecha ya se efectuó la  perforación y el revestimiento primario de 795 metros de dicho tramo subterráneo. Teniendo en cuenta que su longitud total es de 2.5 kilómetros (incluyendo estaciones), eso significa que ya se ha avanzado aproximadamente en la tercera parte del total.

Así marcha este proyecto, que dentro de un mes nos deberá dar la esperada noticia del inicio del montaje de la planta de dovelas en el Callao, seguramente casi en simultáneo con el inicio de la excavación de la estación San Juan de Dios (número 19), lo que hará posible que a noviembre de este año entre en operación la primera gigantesca tuneladora TBM, luego de haber sido descendida a las profundidades y ensamblada en dicho ambiente subterráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog