domingo, 17 de febrero de 2019

Hacia la Mejora del Aeropuerto de Iquitos

El aeropuerto de la selvática Iquitos es uno de los más importantes del país: el cuarto en movimiento de pasajeros y el segundo en carga.

Eso se explica principalmente porque la referida ciudad carece de conexión terrestre con el resto del territorio nacional, por lo que la vía aérea constituye la única opción de traslado entre ambos lugares. Pero también porque se trata de la quinta urbe más poblada.

Teniendo en cuenta lo señalado, la empresa que lo tiene en concesión, la peruana Aeropuertos del Perú (AdP), ha previsto llevar a cabo una significativa inversión para mejorar su situación de operatividad.

Esta ascenderá a US$ 31 millones, monto cuya mayor parte será para rehabilitar la infraestructura asociada a la pista de aterrizaje, es decir las calles de rodaje y la plataforma de aeronaves. El resto hará posible mejorar el cerco perimétrico.

Hace pocos días se adjudicó al consorcio español-peruano Ineco-HOB la licitación para elaborar el expediente técnico. Con ello se inicia el proceso que permitirá desarrollar luego los trabajos mencionados.

Y de esa forma el aeropuerto, que actualmente no viene efectuando vuelos internacionales, pero que (como acabamos de ver) en materia de vuelos nacionales es protagonista, podrá mejorar significativamente su capacidad para operar y con ello elevar su potencial de crecimiento.

Foto: AdP

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog